top of page

¡Conóceme!
Educación, Experiencia Profesional y Actividades

Conóceme

Soy Brenda Sánchez, Politóloga, Abogada y Master en Gestión Energética. Actualmente Vicepresidenta de Medio Ambiente de la Sociedad de Urbanismo Monterrey. Me desempeñé como Delegada Federal de la SEMARNAT, Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno Municipal de Monterrey; así como Asesor de Calidad del Aire en San Pedro Garza García.

“La cercanía y comunicación con el ciudadano, son fundamentales para presentar iniciativas en el Congreso, que verdaderamente representen a la gente.”

Nuestra misión

Docencia

Imparto las materias de Derecho Municipal y Derecho Romano en la Universidad Metropolitana de Monterrey; y formo parte del Patronato Museo Bartolomé de las Casas de Mina, Nuevo León. 

 

Participé como Consejera Editorial del Periódico El Norte (REFORMA) en las secciones Bienes Raíces, Desarrollo Urbano, Movilidad y Calidad del Aire. Actualmente soy Consejera Decano de la misma casa editorial.  

 

Conferencista en temas de Urbanidad y Ambientales enfocados a las ciudades sustentables; Infraestructura Verde y Diseño de Ciudades.

FB35A1A9-BD02-4D36-BB8C-546D78DCC5C5.jpeg
2511332B-D1A9-4B65-8765-E6B396DC6B3C.jpeg

SOBRE MI LIBRO

Autora del libro “Fracking una Visión Municipal”, mi libro tiene el fin de ayudar a los ayuntamientos desde una óptica local. Es decir, en términos ambientales cuando hablamos de impactos generales.

 

Cuando pensamos en Fracking, tenemos una óptica general de mayor o menor, como si el Gobierno Federal fuera la máxima autoridad en este tema; pero olvidamos la competencia Estatal y Municipal.

 

Si queremos construir una sociedad fuerte, una ciudad limpia y competitiva, debemos cambiar el chip y pensar de menor a mayor.

Diputada Local por Movimiento Ciudadano, comprometida con la Defensa de la Naturaleza y el Derecho a la Vida. 

El Ciudadano y su Comunidad son Nuestra prioridad en la Bancada Ciudadana, ¡Contáctame! y platiquemos muy pronto.

bottom of page