Exigen Diputados MC frenar caso Pedreras
La Bancada Ciudadana en el H. Congreso del Estado de Nuevo León, exigió al Gobierno del Estado detener el caso Pedreras, o modificar sus límites.


El exhorto de la Bancada Naranja es para el Gobernador Jaime Rodríguez para que a su vez instruya a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y al de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a tomar acciones precisas sobre el acuerdo por el cual se delimitan las empresas que extraen piedra caliza en el Cerro de las Mitras y Cerro del Topo Chico y se investiguen los permisos de dichos predios.
Aunque ya se había indicado por parte de Gobierno del Estado en el año 1995, la reubicación de las Pedreras, Manuel Vital Titular de Desarrollo Sustentable comunicó en un video: "que la situación ha cambiado desde al año 1995, cuando se puso ese límite".
Por su parte, Brenda Sánchez Diputada Local, ex Delegada de la Semarnat y con amplia experiencia en temas Ambientales y Urbanísticos, explica:
La extracción de la piedra caliza, en la zona conocida como Pedreras, causa actividad de riesgo tanto en Materia Ambiental como para las zonas habitacionales de su alrededor.
Es insostenible que no exista un área de amortiguamiento, debe existir, lo marca la Ley de Asentamientos Humanos, lo marca inclusive la Ley General de Equilibrio Ecológico.
Los Diputados de Movimiento Ciudadano consideran que las medidas de 1995 ya son obsoletas, lo cual ocasiona que los habitantes de la zona corran riesgos en cuestión de Salud, por la mala calidad del aire y las enfermedades que esto genera.
En el Pleno del Congreso del Estado, el Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad.
La Bancada Ciudadana está siempre comprometida para mejorar la calidad de vida de Nuevo León y sus habitantes.