Exige Brenda Sánchez atención a Parque Ciudadano en Monterrey.
Brenda Sánchez, Diputada Local, solicitó atender las medidas de prevención para transeúntes en el Parque Ciudadano, ubicado a un costado del Congreso de Nuevo León.


La Legisladora solicitó la intervención inmediata de Agua y Drenaje de Monterrey a cargo de Gerardo Garza González, para su intervención inmediata a fin de prevenir mayores daños a la infraestructura urbana y para prevenir posibles accidentes a los transeúntes.
Las obras aparentemente son realizadas dos contratistas de dicha empresa paraestatal en el parque público denominado "Parque Ciudadano", ubicado en el cruce de Mariano Matamoros y Mariano Escobedo en el Centro de Monterrey.
Diversas Organizaciones Ciudadanas y Vecinos de lugar, contactaron a la diputada, para manifestar su queja por la forma en que se está llevando las obras en el lugar, constatando la falta de señalización para los peatones, el debido acordonamiento de la zona y el visible daño a la arborización, justamente a falta de contención de protección.
Estamos de acuerdo en que las obras de la paraestatal son prioritarias, sin embargo, consideramos que se pueden hacer con un mínimo de daños a la flora del lugar, pues es importante y se debe conservar en buenas condiciones, tratando de ocasionarle el mínimo daño con el desarrollo de la obra, expresó Sánchez.
Deben dar cumplimiento a lo establecido en la Lay para la Conservación y Protección del Arbolado Urbano del estado de Nuevo León, añadió.
La funcionaria enfatizó que se debe considerar de relevancia primordial, la seguridad en el área para peatones y visitantes, ya que no se encuentra cerrada en su totalidad, por lo que en ciertas zonas hay visitantes, lo que ocasiona mayor riesgo sin el debido acordonamiento.
Para Brenda Sánchez, las obras de Agua y Drenaje de Monterrey son muy importantes, pero no deben ser a costa de dejar a la ciudad con apariencia de ruinas y con riesgo para los peatones.