Exige Brenda Sánchez a Gobierno del Estado pague a ejidatarios afectados por Presa Libertad.
Los grandes proyectos como es la Presa Libertad, no deben ser realizados a costa de dañar injusta e ilegalmente a terceros, aun que exista la urgente necesidad de garantizar el abastecimiento de agua potable a la población de la zona metropolitana de Monterrey.

Como señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.- si hay necesidad de expropiación, se debe pagar lo justo a los ejidatarios; en este caso de El Pitorreal y El Alto, en Montemorelos y Linares, respectivamente.
"No me cansaré de defender los derechos de quienes han sido atropellados de forma injusta", expresó Brenda Sánchez.
Brenda Sánchez, Diputada Local, celebró el exhorto realizado por su homóloga María Guadalupe Guidi Kawas, en referencia a los ejidos que se encuentran en esta situación antes mencionada.
Sánchez explica que este acto, ha ocurrido en reiteradas ocasiones, como ejemplo cita el año 2006 donde se pretendía hacer por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes la Carretera Monterrey - Saltillo; en 2009 el Túnel en el Cerro de la Silla.
"Este Gobierno Estatal actual, no nos dio metro, no nos dio relleno sanitario, no nos dio Presa, ni nos dio agua", resaltó Sánchez.
La Legisladora exigió que los proyectos sean analizados, como encomienda para la actual Legislatura en el H. Congreso del Estado de Nuevo León, con el fin de No afectar a los pobladores.
Sánchez reconoció que la Presa es indispensable, ya que debe abastecer de agua a 5.2 millones de habitantes, sin embargo, considera que no debe ser al costo que sea, ni en detrimento de los habitantes del municipio de Mina, Nuevo León.