Diputadas de MC, solicitan se convoque a Junta de Protección y Conservación del Barrio Antiguo.
Las Diputadas de la Bancada Ciudadana, Brenda Sánchez, Sandra Pámanes, Iraís Reyes y Tabita Ortiz solicitaron al Ayuntamiento de Monterrey se convoque a Junta de Protección y conservación del Barrio Antiguo.

Esta junta, es importante porque ahí viven familias y se han visto afectados en una serie de acciones, ya sea por el comercio, edificaciones o por la dinámica de las actividades.
También es de carácter vinculante para todos los permisos y autorizaciones que se otorgan.
Una vez establecida dicha Junta, ayudará a conservar esta zona, que como sabemos, cuenta con características muy particulares y de carácter histórico, explicó Brenda Sánchez.
De acuerdo al Decreto del entonces Gobernador del Estado, publicado en el Periódico Oficial del Estado en fecha 10 de marzo de 1993, se declaró como Zona Protegida con carácter de Centro Histórico el área conocida como “Barrio Antiguo de Monterrey.”
Posteriormente mediante Decreto de fecha 6 de septiembre del 2009, se realizó la designación de los integrantes de la Junta de Protección y Conservación del Barrio Antiguo de Monterrey, además, en dicho Decreto, se modificó el segundo artículo transitorio a fin de dejar establecido que las posteriores designaciones de los integrantes de la Junta de Protección y Conservación del Barrio Antiguo de Monterrey, se formalizarían con la aprobación de R. Ayuntamiento del Municipio de Monterrey.
Por lo tanto, el R. Ayuntamiento debe realizar la designación de los integrantes de la Junta de Protección y Conservación del Barrio Antiguo de Monterrey, para dar voz en los actos vinculantes en materia de autorizaciones que afectan directamente a los habitantes y poseedores de los predios de dicha zona histórica.